PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REVERSIÓN DE PAGO

MISSYOU S.A.S
NIT. 901672170-5
MISSYOU S.A.S, siguiendo las disposiciones legales establecidas para el comercio
electrónico, tiene establecido que las reversiones de pagos de compras realizadas por
nuestra página web deben encontrarse enmarcadas en cualquiera de estos casos:
1. Fue objeto de Fraude
2. Fue una operación no solicitada
3. El producto adquirido no fue recibido
4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumple con las
características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre
sobre él.
5. El producto se encuentre defectuoso (hace referencia a aquellos productos que
no ofrecen la seguridad que legítimamente se espera de él por no cumplir las
condiciones de seguridad a que tiene derecho el consumidor)
Para la solicitud de reversión de pago enmarcada en los anteriores supuestos, se tiene
establecido que el consumidor deberá presentar una queja dentro de los cinco (5) días
hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no
solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el
producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, comunicando dicha
situación por cualquiera de los medios de contacto establecidos por la empresa (correo
electrónico, portal de contacto, WhatsApp), la comunicación deberá contener:
▪ Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
▪ La causal invocada
▪ Valor por el cual solicita la reversión
▪ Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación
Así mismo, se les informa a los consumidores que se encuentren en los casos 4 y 5, que
deben poner a disposición de MISSYOU S.A.S los bienes para recogerlos en las mismas
condiciones y lugar en que fueron recibidos.
Una vez se recibida la solicitud de reversión de pago, MISSYOU S.A.S validará el
cumplimento de las causales legales para realizar la solicitud y procederá a verificar que
el pago haya ingresado a la cuenta de la compañía, posterior a ello se establecen
comunicaciones con el emisor del pago para gestionar el trámite restante.
Para las reversiones, la compañía contará con 15 días hábiles a partir de momento en que
se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean
aprobados.