Política de garantía

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA
MISSYOU S.A.S.
En MISSYOU S.A.S. estamos comprometidos con brindar un servicio basado desde el
principio de la buena fe, siempre actuando en pro de la protección del consumidor, es
por ello por lo que ponemos a disposición el siguiente procedimiento para realizar la
garantía de los productos adquiridos en nuestro comercio.
MISSYOU S.A.S tiene el compromiso con todos los consumidores para ayudarlos a
gestionar cualquier problema que puedan tener con alguno de los productos comprados
en nuestras tiendas físicas o en nuestro sitio web: https://www.missyou.com.co/
El objetivo principal es asegurar que todos los consumidores obtengan un producto de
calidad, idóneo y seguro. Por lo tanto, nos permitimos informar todo lo que los
consumidores tienen que saber sobre las garantías ofrecidas por MISSYOU S.A.S.
TÉRMINO DE LA GARANTÍA
El término de la garantía comienza a regir a partir de la fecha de entrega del producto,
cuando este fue adquirido a través del sitio web. Si la compra fue realizada en cualquier
tienda física, empezará a contar a partir de la fecha de la compra.
Antes de iniciar con el proceso trámite por garantía de producto, es importante que el
consumidor conozca los casos en los cuales la garantía no será reconocida por parte de
MISSYOU S.A.S.:
* No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de los productos.
* Desgaste normal del producto.
* Uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
* Alteración o modificación del producto realizado por el cliente.
* Indebido secado de los productos.
* Uso indebido del bien por parte del consumidor.
* No atender las instrucciones de uso o mantenimiento de los productos indicados
en la etiqueta del producto.
* Por un hecho ajeno a la calidad y/o fabricación del producto.
* Por un hecho de un tercero.
* Cuando el producto haya sido manipulado por talleres de ropa distintos a
MISSYOU S.A.S.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
Con la finalidad de poder hacer efectiva la garantía del producto es importante que el
consumidor o reclamante cumpla con las siguientes condiciones:
* Que te encuentres dentro del término establecido para realizar la solicitud.
* Debe contar con la factura de compra o la identificación del comprador.
* El daño del producto debe ser por defecto de calidad y/o fabricación de este.
* Debe entregar el producto en óptimas condiciones higiénicas.
* La garantía del producto aplica únicamente en Colombia.
* El producto no puede presentar maltrato, mal uso o manipulación inadecuada por
parte del consumidor o reclamante.
MISSYOU S.A.S. se permite informar que los productos tienen diferentes tiempos de
garantías. Como regla general, el término de garantía sobre las prendas producidas y
comercializadas por MISSYOU S.A.S es de tres (3) meses contados a partir de la fecha de
entrega de estos, sin embargo, dependiendo de los productos adquiridos, esta podrá
ser modificada.
A continuación, informamos las excepciones al término de garantía general:
TIPO DE PRODUCTO TIEMPO DE LA GARANTÍA
Prendas delicadas como: tejidas, mallas,
prendas con colores mezclados unicolor,
estampados, y/o aplicaciones en cuero
sintético o accesorios que requieran de un
manejo delicado
DOS (2) MESES
Prendas en algodón, cordoroy, jean,
unicolor y telas lycradas
TRES (3) MESES
En caso de duda, los términos deberán ser contados en días calendario.
TRÁMITE DE GARANTÍA
1. El consumidor deberá acercarse con el producto a cualquiera de nuestras tiendas
y entregarlo con la factura o identificación del comprador. Esto con la finalidad de
poder verificar si se encuentra dentro del término de garantía.
2. Recibida la prenda, esta será enviada al departamento de calidad para su
respectiva evaluación y de acuerdo con el análisis realizado, se informará si es
procedente o no la garantía.
3. El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito
dentro de los 15 días hábiles a su presentación (Este periodo no incluye el tiempo
necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la
garantía se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y
Decreto 735 de 2013.
4. En caso de que sea reconocida la garantía, procederemos con la reposición o
reparación del producto, sin embargo, en los casos en los que el producto no
pueda ser reparado o no se encuentre en inventario, procederemos a realizar la
entrega de una nota crédito o bono por valor de la prenda adquirida.
5. Si la solicitud no fue aceptada, procederemos a enviar de vuelta la prenda a la
tienda en la cual se radicó la petición, acompañada de los motivos por los cuales
no accedimos a la garantía y será responsabilidad del consumidor reclamarla.
El consumidor tiene un tiempo límite de dos (2) meses para retirar el artículo de
la tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término MISSYOU S.A.S no se
hace responsable.